sábado, 17 de noviembre de 2012

Aumento para maestros será desde enero del 2013


Aumento para maestros será desde enero del 2013  La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, anunció que cuando se apruebe la Ley de Reforma Magisterial (LRM) en el Congreso, todos los docentes del país recibirán un aumento de entre 100 a 500 soles que será efectivo a partir del primer día del próximo año.

La ministra señaló que el monto dependerá de la jornada de trabajo pedagógico de los maestros y el nivel magisterial que le corresponde. Reiteró que ningún docente será retirado de sus funciones al ingresar a la nueva Ley de Reforma Magisterial.

"Es totalmente falsa la versión de que habrá despido de maestros. Lo que la LRM traerá son beneficios inmediatos; primero un aumento de sueldo y en segundo lugar un conjunto de capacitaciones que preparará a los profesores para sus evaluaciones”, subrayó la ministra.

Asimismo, recordó que la LRM mantiene, perfecciona, amplía y defiende los alcances y los conceptos de meritocracia y evaluación docente, establecidos en la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), aprobada por el segundo gobierno aprista.

Para finaliza, Patricia Salas afirmó que el rol de la Alta Dirección del Ministerio a su cargo y el de todos los ciudadanos es seleccionar, mediante evaluación a los mejores docentes para que se encarguen de la enseñanza de los niños.

“La LRM tiene oportunidades para ascender de nivel en base a sus méritos, que es el elemento básico y principal de la nueva Ley. Muchos ganarán más”, puntualizó.
FUENTE: http://diario16.pe/noticia/20537-aumento-para-maestros-seraa-desde-enero-del-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario