martes, 13 de noviembre de 2012

COMISION DE EDUCACION PIDE MAS PRESUPUESTO PARA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


También votaron por la separación de los maestros involucrados en terrorismo, narcotráfico y corrupción.
A partir del 2014, la jornada laboral de 24 horas del docente del nivel secundario de la modalidad de Educación Básica Regular se incrementará a razón de dos horas pedagógicas semanales por año, hasta alcanzar en el 2016 una jornada de 30 horas pedagógicas.
Así lo señala la novena disposición complementaria del dictamen del proyecto de Ley de Reforma Magisterial que ayer fue aprobado por mayoría en la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Con ello, el presupuesto anual del sector se incrementará en S/. 394 millones adicionales a partir del 2016 (se debe tener en cuenta que en ese rubro hay 89,320 maestros); sin contar los montos que demandan otras modificaciones realizadas por ese grupo de trabajo.
En total, lo que ahora plantea la comisión que preside el congresista Daniel Mora (AP) es que para la sostenibilidad de dicha ley el Ministerio de Economía otorgue cuando menos unos S/. 1200 millones.
Esto a pesar de que el titular del MEF, Luis Castilla, ya les adelantó en una sesión pasada que no cuenta con dinero adicional en la caja fiscal.
Durante la octava sesión ordinaria de la Comisión de Educación también aprobaron por mayoría el artículo 44° del dictamen que señala que los directores de las instituciones educativas podrán separar preventivamente al profesor cuando haya una denuncia administrativa o judicial contra éste, por presuntos delitos de violación u hostigamiento sexual en agravio de un estudiante, terrorismo o apología del terrorismo, corrupción de funcionarios, tráfico de drogas y actos de violencia contra los derechos fundamentales de la persona y el patrimonio, que impidan el normal funcionamiento de servicios públicos.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/13-11-2012/comision-pide-mas-dinero-para-la-ley-magisterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario