martes, 6 de noviembre de 2012

Ejecutivo pide a la Comisión de Educación no plantear ley inviable

Se entrampa norma magisterial  Grupo parlamentario propuso algunas modificaciones que incrementarían su financiamiento en otros S/. 720 millones. Ministros de Educación y Economía les solicitaron que no actúen con exceso de optimismo...
La Ministra Salas Expreso que:.."Lo peor que se le puede hacer a un docente, hoy por hoy, es mentirle. (...)un exceso de optimismo después no no vaya a traer de un porrazo a la realidad". 

Luego,  Castilla detalló que el solo hecho de modificar la escala magisterial propuesta y colocar a los maestros que hoy están en los niveles III y IV de la Ley del Profesorado en el escalafón III de la Ley de Reforma Magisterial implica S/. 120 millones; mientras que equiparar la remuneración de profesores contratados a lo que perciben  hoy los maestros del I nivel, significa otros S/. 400 millones. Esto, además de otros S/. 180 millones por concepto del incremento de las horas pedagógicas (de 24 a 30 horas en 3 años) que dictarán los docentes del nivel secundario.
"Tenemos que actuar con responsabilidad con una norma que ya está financiada", dijo Castilla tras ratificar su compromiso de dotar con los recursos correspondientes al proyecto del Ejecutivo para su implementación en el tiempo.
Claves
Patricia Salas, durante su alocución, precisó que la hora pedagógica asciende a S/. 51.83, con lo cual los maestros ya saben cuánto ganarán por cada jornada laboral.  
La titular de Educación indicó además que solo 2/3 de la RIM es pensionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario