s. Tenemos por un lado los resultados de las evaluaciones censales de estudiantes realizadas en los últimos años que llaman la atención sobre los pobres resultados de la educación en general y en particular de la pública. Y tenemos, por otro lado la demanda de los docentes que ya llevan varias semanas en huelga general.
Por encima de situaciones particulares debiéramos entender – docentes y Estado – que la situación generada no debiera reducirse --- por muy importante que sea – a un aumento de sueldos. Creo, como muchos, que debiéramos aprovechar la situación para iniciar el largo camino de transformar la educación poniendo en práctica el Plan Educativo Nacional y los Proyectos Educativos Regionales que, en general representan un pacto, un acuerdo social para mejorar la calidad de nuestra educación y en cuyo marco el tema del trato al profesional docente es una de las políticas que debieran ser abordadas, pero no la única.
Esta página quiere aportar con materiales a este debate y a esta opción que apunta a NO desperdiciar una oportunidad que la vida nos vuelve a ofrecer para dar a nuestros estudiantes una educación que se merecen.
Por encima de situaciones particulares debiéramos entender – docentes y Estado – que la situación generada no debiera reducirse --- por muy importante que sea – a un aumento de sueldos. Creo, como muchos, que debiéramos aprovechar la situación para iniciar el largo camino de transformar la educación poniendo en práctica el Plan Educativo Nacional y los Proyectos Educativos Regionales que, en general representan un pacto, un acuerdo social para mejorar la calidad de nuestra educación y en cuyo marco el tema del trato al profesional docente es una de las políticas que debieran ser abordadas, pero no la única.
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